lunes, 6 de octubre de 2008

RAFAELA


SANTIAGO DEL ESTERO – RAFAELA


La Ruta Nacional 34 Carretera General Martin Guemes (Decreto N° 15.738/1944) es una carretera argentina, que une las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. La ruta se denomina Vicente Chento Cipolatti, en el tramo comprendido entre las prolongaciones de la calle San Juan (al sur) y la calle General Paz (al norte) y la intersección de dicha ruta en el trayecto donde la misma hace paso por la ciudad Sunchales, en el departamento Castellanos de la provincia de Santa Fe (Ley N° 24.893 5/11/1997 y Decreto N° 1304 22/11/1997). Desde que nace en la Avenida de Circunvalación de Rosario hasta que muere en el límite con Bolivia, en la ciudad de Profesor Salvador Mazza, recorre 1488 km, totalmente pavim entados.



Aproximadamente Santiago del Estero se encuentra a 482 km de distancia de la localidad de Rafela, Santa Fe.



VISITA AL COLEGIO "LA PLAZA"



Antes de llegar a Paraná, hicimos una parada en Rafaela para visitar y conocer el establecimieto del colegio La Plaza, allí nos reencontramos con los chicos de 4º año a quienes conocimos cuando cursabamos 6º.


Al principio, nos sentimos intimidados y un poco curiosos, pero poco a poco nos fuimos adaptando. Los chicos nos recibieron muy bien, reconocimos algunas caras, e inmediatamente mediante un grato desayuno, como gesto de bienvenida, comenzamos a charlar para conocernos un poco mas.


Desde nuestro punto vista, su organizacion era muy distinta a la nuestra, su relacion con el director era mucha mas fluida y cercana, concurrian al colegio pocos alumnos, lo cual creaba un ambiente muy familiar, todos estos aspectos nos parecieron muy agradables.


Luego del desayuno, recorrimos el colegio guiados por el director Rodolfo Zenklusen, pudimos conocer el jardin de infantes y las aulas, las cuales estaban separadas por area.


1 comentario:

Prof. Sonia dijo...

2º parte: bien post con datos de Entre Ríos (con imágenes): coloquen los acentos que faltan - lista de vínculos: hay uno sólo, agreguen - bien expectativas de viaje (modifiquen título que está mal escrito) - bien mapa y distancia Sgo/Paraná (saquen consumo y costos que dependerá del tipo de vehículo y el costo del combustible). Más allá de los detalles, el trabajo me gustó!
3º parte: bien relato Rafaela (quiten las líneas en blanco al principio del post para que quede mejor) - faltan relatos del 1º día en Paraná con síntesis de lugares visitados y slideshow.
¡Completen!