lunes, 27 de octubre de 2008

2º dia en Paraná

Luego de desayunar, nos encontramos en el colectivo para seguir nuestro recorrido y continuar conociendo la ciudad de Paraná y sus puntos turístcos más importantes.
Nuestro itinerario comenzó con la visita al
Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas profesor Antonio Serrano
. Los orígenes de este museo se remontan a 1917 y en sus cuatro salas se exhiben 105.000 piezas representativas de la flora, la fauna, la geografía y la paleontología regional, como así también arqueológicas y etnográficas. Posee además una valiosa biblioteca especializada en Ciencias Naturales y Antropología con más de 40.000 volúmenes. La colección de aves de este museo es considerada una de las más importantes del país. Presenta también testimonios de las culturas de los cazadores nómades de la región, de las culturas híbridas de pámpidos y láguidos, de la cultura Goya, Guaraní y material etnográfico de la región chaqueña, noreste, Patagonia y países vecinos como Paraguay, Brasil, Perú y Colombia.
Al salir del establecimiento, nos dirigimos caminando, debido a que se encontraba a una corta distancia, al
Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martinez
,el cual posee un fondo de aproximadamente 900 obras, principalmente de artistas entrerrianos de las últimas cinco décadas del siglo XX. Posee trabajos de artistas nacionales de los años 20 y 30 y un interesante conjunto de obras de Cesáreo Bernaldo de Quirós, máximo artista de la provincia.
Luego de regresar al hotel para almorzar, nuestro destino fue
El Museo Interactivo de Ciencias "Puerto Ciencia"
con el cual quedamos fascinados.
El Museo Interactivo de Ciencias PUERTOCIENCIA es un centro educativo que trabaja en divulgación y popularización de las ciencias. Allí es posible “descubrir” a través de la curiosidad, la emoción y las expectativas del visitante; despertando de esta manera el interés por las ciencias y su estudio.
Antes de regresar al hotel hicimos una paseo por el centro de la ciudad, concluyendo nuestra salida en Mc Donalds, esperada por muchos.

3 comentarios:

Prof. Sonia dijo...

4º parte: relatos del 2º día en Paraná: corregir escritura, espacios, acentos, etc. y agregar info sintética de museos - falta hacer actividades

ladyeihnen dijo...

Titanium chain - TITAN-ART
The titanium undertaker new "titanium titanium septum ring chain" has the most distinctive characteristic: a short-handled handle, thicker material with a titanium sheet metal more premium texture. The "Titan titanium element chain" smith titanium

loughna dijo...

r316o4zrixv458 adult sex toys,vibrators,dog dildo,double ended dildo,horse dildo,dog dildo,realistic dildo,adult sex toys,sex toys f930y3mdezr369