martes, 14 de octubre de 2008

"Nuestro Primer dia de viaje"

El primer dia, luego de haber viajado durante toda la noche y de haber parado en Rafaela para visitar a los chicos del colegio La Plaza, finalmente llegamos a Paraná (un poco exhaustos pero muy contentos).

Lo primero que hicimos fue bajar en el hotel Provincial, donde nos alojamos durante dos noches, y ubicarnos en nuestras respectivas habitaciones. Luego de almorzar, fuimos a recorrer la ciudad y pudimos conocerla casi en toda su totalidad.











Entre los lugares y monumentos mas importantes que visitamos estan:

  • La Catedral: Erigida sobre un terreno que habría soportado con anterioridad la existencia de otros tres templos católicos, la magnífica Catedral de Paraná fue inaugurada como tal en 1885 y bendecida el primer domingo de octubre de 1886. Su edificio, de estilo ecléctico posee dos torres y una cúpula externas, tres naves interiores, y una imponente estatua de San Pedro en la entrada. Se ubica en calle Monte Caseros, entre Urquiza y 25 de Mayo y en el interior de su templo resguardaun Museo Histórico de importancia para los fieles católicos. Fué declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.






  • Parque Urquiza: Magnífica extensión de 44 hectáreas de naturaleza viva, situada sobre las barrancas, se presenta como el balcón verde sobre el río.En él se encuentran bien diferenciados tres niveles: Costanera Alta, Media y Baja, por antiguas escalinatas de pendientes pronunciadas y senderos peatonales que permiten descubrir y explorar rincones que nunca se acabarán de conocer. Mezclándose con la estructura propia del predio se hallan prolijamente esparcidas cascadas y vertientes naturales, fuentes, plazas infantiles, novedosas esculturas y monumentos.





  • Complejo del Tunel Subfluvial: Complejo Habitacional del TUNEL Anteriormente este complejo, durante la construcción del Túnel, funcionó como lugar de alojamiento para sus obreros y técnicos. Hoy en día es un albergue de Turismo Social.La capacidad del complejo es de 300 plazas, repartidas en tres pabellones:- Familiar: 42 plazas en 3 piezas- Deportivo. 66 plazas en 4 piezas.(5 sanitarios, 3 duchas)- Escolar: 202 plazas en 12 piezas.
    Cabe destacar que en inmediaciones al Complejo se encuentra el "Salón de Exposiciones" abierto al público en general durante todo el año. En el mismo usted podrá recibir una explicación acerca de la construcción del Túnel y su historia, continuando luego con la visita guiada a la Sala de Comando anteriormente descripta. Además se les hace entrega de folletos informativos. Esto es muy valorable desde el punto de vista educativo y cultural ya sea para los niños como para todas las edades.



No hay comentarios: